Nuestro Propósito

Una comunidad escolar soberana y digna

Nosotros, miembros de la comunidad de la Institución Educativa Municipal Chambu, orgullosos de nuestra familia, logros personales, sentido de pertenencia, modo de ser personal, social, de contar con la vida y deseosos de prepararnos al más alto nivel para proyectarnos a nuestra comunidad a Pasto, Nariño y Colombia.

Orgullosos también de nuestra identidad cultural, de nuestra riqueza natural y ambiental, de nuestra capacidad para trabajar y buscar el desarrollo de nuestra región, de nuestro deseo para construir espacios de convivencia democrática y de la persistencia en alcanzar una vida digna y justa, en una Colombia soberana, autónoma y en paz, trabajamos en la institución educativa Municipal Chambu, para hacer posible el ideal de vida social y escolar.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Generar espacios democráticos y participativos, para el análisis, el debate, la priorización y la búsqueda de alternativas de solución a los problemas de la comunidad contextual.
  2. Propiciar el desarrollo integral   a través de   actividades que permitan al estudiante   el reconocimiento de sí mismo, el respeto, la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, justicia, paz y libertad.
  3. Orientar al estudiante en el desarrollo de proyectos que le permitan fortalecer sus aptitudes frente al trabajo teniendo en cuenta su potencial creativo, afectivo y cognoscitivo y fomentar el sentido de pertenencia a la Institución.